Pollero abandonó a migrantes dentro de la caja de un tráiler en el sur de Veracruz

Sayula de Alemán, Ver.- Un tráiler que transportaba  migrantes fue abandonado  en la carretera federal  cerca del municipio de Sayula de alemán, al menos 83 migrantes  fueron asegurados por elementos federales y del Instituto Nacional de Migración y son atendidos en Hospitales locales.

Testigos señalaron que  el tráiler fue abandonado en la carretera, cerca de una gasolinera  y los migrantes lograron abrir un hueco en el techo  para pedir ayuda, ya que se estaban quedando sin  aire.

Los migrantes lograron salir por arriba del tráiler y muchos de ellos  se lastimaron  brincando pero prefirieron  huir que ser atendidos.

De manera extraoficial se dio a conocer que  se trasladaban alrededor de 400 personas dentro de la caja del tráiler, la mayoría de ellos  se internaron entre la maleza para  evitar ser detenidos por el personal de migración.

Al menos 83  extranjeros se entregaron  ya que presentaba fracturas  y cuadros de deshidratación  severos por eso  fueron atendidos por paramédicos de Oluta y después trasladados a hospitales cercanos para su atención.

Elementos de la Guardia Nacional y de Migración  revisaban las zonas cercanas a donde fue  abandonado el tráiler para  ubicar a más personas, ya que los testigos señalaron que  viajaban  muchos niños y mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *