Aseguran arsenal dentro de Camión en  Tabasco

Huimanguillo, Tabasco.- Ejercito y Guardia Nacional detuvieron un camión que trasportaba  vehículos llenos con  armas y municipios, fue  asegurado en un retén en  los límites de Tabasco y Chiapas; una persona fue detenida por el tráfico de 17 fusiles y más de 3 mil 500 municiones.

El conductor del camión fue identificado como David ’N’ de 40 años de edad, quien al percatarse del puesto de revisión de las fuerzas armadas, indicó que trasladaba abordo tres vehículos, Una camioneta tipo estaca, una doble cabina y un automóvil de lujo BMW.

En un primer intento, el chofer del tráiler evitaba la revisión de la carga, al notar las autoridades el nerviosismo de la persona, optaron por bajar las unidades que iban a bordo de la caja seca, hallando escondido entre los asientos todo un arsenal.

Dentro de los carros  Iban ocultos 17 fusiles de asaltos calibre .223, 49 chalecos balísticos, 40 cascos, 80 cargadores para las mismas armas, además de decenas de fornituras, fundas de armas cortas y varias cajas de diversos cartuchos, ocultos en el automóvil de lujo.

El conductor al verse descubierto, intentó escapar pero fue asegurado de inmediato por los uniformados, el número de armas y municiones, obligo a fortalecer el operativo que se llevaba a cabo en esos instantes entre las comunidades de Huimanguillo y Mal pasito, Chiapas.

Luego del inventario realizado, se confirmaron las 17 armas largas y 3 mil 500 cartuchos de diversos calibres, sin embargo, el detenido se resistió a señalar el destino que llevaba el arsenal, motivo por el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *