Juez dictó un año de prisión preventiva para ex Fiscal veracruzano mientras enfrenta su proceso

Xalapa, Ver.- El ex fiscal de Veracruz Jorge Wincker  fue imputado por los presuntos delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada en contra de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte

Este martes por la madrugada, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró  la imputación en contra de Jorge “N” y el Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 296/2019.

El ex fiscal  es señalado por los  presuntos delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada de personas en contra de un  ex funcionario de la Secretaria de Seguridad Pública.

La continuación de la audiencia será el domingo 31 de julio a las 12:00 horas y el el abogado defensor será Rodolfo Félix Cárdenas, quien es experto en ciencias penales y entre sus cargos públicos fue Procurador de Justicia en la administración que encabezó Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

Cabe recordar que Jorge “N” exfiscal en la era yunista fue detenido la mañana de este lunes en el estado de Oaxaca, en  un  inmueble de su  hermana.

Según informes de la fiscalía general del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, la detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la entidad Oaxaqueña.

También colaboraron la Policía Ministerial de Veracruz y cumplimentaron en Puerto Escondido, la orden de aprehensión en contra de Jorge “N”, exfiscal General del Estado de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *