Balean comandancia de  la policia Municipal de Nanchital

Sayda Chiñas Córdova

Nanchital, Ver.- Este fin de semana, personas armadas dispararon contra la fachada de las instalaciones de la Policía Municipal de Nanchital, el ayuntamiento afirmó que se trata de la respuesta de la delincuencia por el fortalecimiento de la corporación  y la vigilancia.

El pasado sábado por la noche,  personas que viajaban a bordo de una camioneta dispararon  contra la sede de la  nueva policia municipal, la cual fue repelida, confirmó la autoridad en  un  boletín.

A pesar de la agresión,  los elementos que se encontraban de guardia, lograron refugiarse y  no salieron  heridos, después de esto se estableció un  operativo para dar con  los agresores, sin  éxito.  

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, quienes llegaron al municipio para resguardar las instalaciones.

Este domingo, Ayuntamiento de Nanchital emitió un comunicado en el que reconocen el ataque armado contra la corporación policiaca, pero solo reconoció que se trató de un solo disparo, lo cual contrasta con  otras versiones de testigos.

En su comunicado señalaron que esta administración  ha buscado consolidar la policia municipal y consideró que el ataque es una “reacción natural” de la delincuencia por los operativos desplegados en esa localidad.

“La agresión ocurrida anoche a la Policía Municipal, es la reacción natural, de la desesperación de los infractores de la ley, ante una corporación que está cumpliendo con la instrucción de proteger a la ciudadanía”.

Las autoridades indicaron que este es un  “hecho aislado” y no representa una escalada de violencia, pues señalan que las  estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad, consideran a  Nanchital muy por debajo de la media nacional en índices delictivos de gran impacto.

Dieron a conocer que la Fiscalía General del Estado abrió de oficio una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *