Deportan  migrantes centroamericanos desde el aeropuerto de Canticas de Minatitlán

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.-El Instituto nacional de Migración ha programado este año,  seis vuelos  de repatriación desde el aeropuerto de Minatitlán, los migrantes son detenidos en  los retenes del sur de Veracruz y parte de Oaxaca.

Víctor Francisco Ballinas Moela,  administrador del aeropuerto de Minatitlán manifestó que se han  realizado seis vuelos internacionales desde Minatitlán, aprovechando el status que tiene  la terminal.

Indicó que el INM coordina  los vuelos charters hacia varios países de Centroamérica para repatriar a los migrantes que son asegurados en  los retenes, cuando transitan  por los estados de Veracruz y Oaxaca.

Anotó que  en promedio, en cada vuelo viajan alrededor de 130 personas, de diferente edad, los cuales fueron  trasladados desde las estaciones migratorias que tiene el mismo Instituto en el sur del país.

En lo que va del año se han realizado seis vuelos  directos, una cifra similar a la que se registró el año pasado, en promedio uno por mes.

Cabe señalar que las autoridades de migración  utilizan también  el aeropuerto de Villahermosa para  trasladar a los migrantes que son asegurados en el norte del país,  muchos son movidos por tierra hacia  Tabasco.

En general, todos los migrantes asegurados son remitidos a las estaciones migratorias del sur del país, mientras se realizan todos los tramites de repatriación con  apoyo de los consulados regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *