Canaco pide que se mejore la imagen del malecón de Coatzacoalcos

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) exhortó a los dueños de predios  e inmuebles en el malecón costero  que los rehabiliten, ya que  han generado una mala imagen de la ciudad.

Lourdes Hidalgo Carrión, dirigente de este organismo dijo que la imagen de abandono que muestran estos inmuebles se ha convertido en la imagen que siempre ponen para hablar mal de la ciudad y la inseguridad.

Indicó que el movimiento de negocios en esa zona es constante y algunos negocios abre y otros cierran, solo algunos han cerrado de manera definitiva, los cuales fueron completamente abandonados.

La empresaria  pidió al Ayuntamiento obligar a dueños de negocios abandonados en malecón para que mejoren   los predios, los pinten  o los cierren  bien  para que no arruinen la imagen.

Anotó que en un recorrido realizado por estas zonas se han contabilizado 20 inmuebles deteriorados, que cerraron de manera definitiva desde hace varios años.

“Hay negocios que han sobrevivido a pesar que se ha creado una imagen negativa por el abandono de las estructuras que se quedaron ahí, y hay que insistir para que se tomen algunas cuestiones como el llamar la atención a los propietarios de esos predios para que le den una manita de gato o los cubran con láminas, anotó.

Los hoteleros también hicieron el mismo llamado ya que consideran que no se puede hablar de generar  turismo sino hay una verdadera limpieza de esta zona, la cual atrae mucho a los visitantes.

 Señalaron que hay inmuebles totalmente destruidos, otros estan vandalizados o son ocupados por vagabundos para dormir o drogarse.

Cuestionada sobre la seguridad, señaló que la agresión que se dio en el bar Sonic impacto mucho en  las ventas el pasado fin  de semana, muchos ciudadanos no salieron a divertirse por miedo.

Hidalgo Carrión indicó que también impactó mucho en el ánimo de los empresarios pero todos abrieron sin  problemas, ya que se han acostumbrado  a este tipo de agresiones como parte de las extorsiones.

Dijo que son los bares los que más afectados están, los restaurante y comercios de otros giros no han tenido tanto problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *