Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec detonará el sector inmobiliario en el sur

Texto y foto: Reporte Veracruz 24 horas

Veracruz, Ver.- El proyecto que se lleva a cabo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT)  detonará el sector  inmobiliario en Coatzacoalcos y municipios aledaños, señaló Pedro Fernández Martínez, Vicepresidente Cono Norte de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica.

Anotó que la infraestructura que se está creando y la generación de fuentes de empleo generará que las poblaciones cambien su estatus a sitios urbanos

“Todo esto se traducirá en más derrama económica para la zona sur del estado de Veracruz y por supuesto para Oaxaca. Las personas que van a llegar a trabajar a los 10 parques industriales, a los puertos de ambos estados, requerirán servicios, pero también donde vivir”.

Insistió en que las zonas aledañas al proyecto comenzarán a crecer inmobiliariamente en los subsectores residenciales e industriales y aumentará el número de bodegas, naves industriales, oficinas, locales, fraccionamientos y residencias.

“Hay que recordar que también se están modernizando 500 kilómetros de vía del tren de Ixtepec a Tapachula lo cual será favorecedor para el desarrollo laboral de dichas zonas. En lo que respecta a Veracruz en la parte de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y otros municipios cercanos se tendrá un impacto mayúsculo porque los desarrolladores de vivienda ya están comprando terrenos”.

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec será un impulsor de la economía que generará una mejor urbanización y vías más seguras en la zona sur de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *