Identifican a Joven veracruzano entre los migrantes que murieron en Texas

Xalapa, Ver.- El gobierno de Veracruz informó que se identificó  el cuerpo uno de los tres jóvenes  de Naolinco que  migraron hacia Estados Unidos y que perecieron dentro un contenedor de un tráiler, en San Antonio Texas.

El director de Migración del Gobierno de Veracruz, Carlos Enrique Escalante informó que se logró identificar un cuerpo de un  menor de 16 años que viajaba con sus primos.

El funcionario estatal refirió que esperan que en un periodo no mayor a 15 días, se logre que el menor de edad pueda regresar a Naolinco, como parte del proceso de repatriación.

Jair y Gyovani Valencia, y su primo Misael, de 19, 16 y 16 años, cada uno, son jóvenes de Naolinco, que salieron de esa localidad para buscar mejores oportunidades de vida.

Con apoyo de  familiares en estados unidos juntaron dinero para  hacer el cruce,  Yolanda Olivares Ruiz, madre de Geovanni y Jair, dijo que  la última comunicación que tuvo con ellos ocurrió el lunes pasado cuando les dijeron que acudirían al punto de encuentro con quien los cruzaría hacia Texas en Estados Unidos.

El funcionario del estado de Veracruz dijo que se  localizó entre las personas que fallecieron  a uno de los menores de edad de Naolinco.

Por reserva de su privacidad solo señalaron que era el Primo de los dos menores.  “

Será el gobierno de Estados Unidos quien haga entrega del cuerpo del menor a la Cancillería de México, con la idea de que lo puedan trasladar a México y de ahí tocaría al gobierno de Veracruz llevarlo hasta Naolinco.

De los otros dos menores aún no se tiene  información confirmada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *