Se han identificado a 27  mexicanos entre los 51 muertos  dentro de un Tráiler en  Texas

San Antonio, Texas.- El cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti, confirmó que 27 de los 51 migrantes fallecidos en la tragedia de Texas eran mexicanos y hay otros tres, entre los 13 sobrevivientes, que estan en el hospital.

Señaló que la identidad de los mexicanos fallecidos y hospitalizados ha podido corroborarse por los documentos personales con los que viajaban y aún falta hacer una segunda comprobación a partir de sus huellas dactilares.

Las personas murieron asfixiadas y sofocadas por el calor mientras viajaban en la caja de un tráiler que fue abandonado.

Las autoridades texanas han dicho que 39 hombres y 12 mujeres murieron, y que 34 personas ya han sido identificadas, pero aun  no estan seguros de la nacionalidad de todas las víctimas.

Las personas trasladadas a hospitales de la zona presentaban cuadros graves de deshidratación, de acuerdo con la información que compartió en las últimas horas el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Tres ciudadanos que probablemente sean de Guatemala, por ejemplo, están en proceso de reconocimiento: una mujer de 22 años y dos hombres, de 31 y 35 años. La Cancillería del país centroamericano también ha dado protección consular a una joven de 23 años que está internada en una clínica cercana y permanece estable.

Los partes médicos señalaron que  los heridos están en estado crítico con fallas neurológicas, hepáticas, renales y hemorragias internas.

Los cancilleres de México, Guatemala y Honduras han establecido comunicación con el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, y han comentado que trabajaran en conjunto para brindar atención a las familias de las víctimas.

Habrá también una colaboración internacional para investigar lo sucedido y hacer el reparto de responsabilidades. Un equipo de la Fiscalía General de la República se desplazará a la zona del siniestro para esclarecer delitos que se hayan cometido en territorio mexicano.

El Instituto Nacional de Migración ha anunciado que asumirá los gastos para traer y velar en México los cuerpos de los fallecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *