Aumentan Casos de  covid-19 en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver .- En la última semana, se han incrementado los casos de Coronavirus en  la zona sur, el hospital 36 del IMSS reporta una ocupación del 100 por ciento de sus camas, ya que algunas personas presentan dificultad para respirar.

De nuevo se observan largas filas afuera de la Unidad de  atención de enfermedades respiratorias que se instaló en el hospital del IMSS de Coatzacoalcos, donde son transferidos la mayoría de los casos graves de la región sur.

Los pacientes ambulatorios crecieron en la última semana, al avanzar la quinta ola por covid-19 en el país, en el sur se  ha disparado desde la semana pasada, tras los festejos del día del padre y otras actividades.

Cabe señalar que en Coatzacoalcos se reactivaron muchos de los eventos masivos y la población relajo las medidas de protección, algunos negocios ya no realizan  las revisiones  para ingresar ni ponen  el gel  para la sanitización de manos.

Pacientes esperando ser atendido en el Modulo respiratorio. Foto: Sergio Balandrano

De acuerdo con el sistema IRAG que monitorea los hospitales, en la entidad hay cinco unidades en el estado con el 100 por ciento de ocupación,  todas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otras unidades estan por encima del 60 por ciento.

Los casos graves han disminuido por la vacunación, el Hospital regional de Orizaba del IMSS y el de Rio Blanco presentan  el 40 y 20 por ciento de camas con  respirador ocupadas; en la zona sur no hay  camas con  respirador ocupadas y los servicios  se mantienen de manera híbrida.  

o Por horas esperan atención pacientes con covid-19. Foto: Sergio Balandrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *