46 migrantes murieron dentro de tráiler, 16 más fueron hospitalizados

San Antonio, Texas.-  La policía de San Antonio, Texas, encontró un tráiler en la que transportaban  migrantes, 46 de ellos murieron  y 16 más fueron trasladados a hospitales cercanos, en condiciones diversas, señalaron medios de esa localidad.

La unidad fue abandonada en  la cuadra Quintana Road y Southwest Side, cerca de Nuevo Laredo y de inmediato se realizó la movilización de paramédicos y bomberos para intentar salvar la vida de los migrantes, aunque la mayoría de ellos ya  había fallecido.

Por ahora, las autoridades ya están investigando  sobre este caso para determinar cómo murieron  los migrantes y cómo ingresaron a ese país.

Un oficial del departamento de bomberos de San Antonio informó que de las 16 personas sobrevivientes, 12 son adultos y 4 niños, que ya fueron transportados al hospital.

El oficial dijo que dentro de la unidad no había señales de agua. Frente a reporteros, dijo que los sobrevivientes estaban calientes incluso al tacto y sufrían de agotamiento.

Las autoridades confirmaron que entre los fallecidos no hay niños, aunque todavía no hay datos precisos de la identidad de las víctimas.

La televisora WOAI TV de San Antonio dijo que todas las víctimas son inmigrantes y que la policía ya estaba investigando el caso.

El cónsul mexicano, Marcelo Ebrard dio a conocer que el consulado mexicano confirmó 46 fallecidos por asfixia, 16 trasladados a hospitales, entre ellos 4 menores de edad. En este último grupo se ha identificado a dos guatemaltecos.

Refirió que el tráiler  donde murieron  los migrantes tiene placas de EU, superpuestas, para circular sin revisión. Muy probablemente se trata de grupos de trata de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *