Deportistas rechazan  nueva base de la Guardia Nacional

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.-

Deportistas de la liga de burócratas bloquearon  la Avenida Universidad Veracruzana para exigir que no se desaparezca el campo Saturnino Cabrera para construir  una base de la Guardia Nacional.

Por segundo día consecutivo, los deportistas realizaron  protestas ya que  personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) les informó que el predio donde ahora está el campo se usará para el cuartel.

Los deportistas culpan a la diputada federal Tania Cruz, de ser la responsable de que se haya designado ese lugar como sede del nuevo cuartel, ya que  en la pasada administración  municipal ya se había desechado el trámite.

Los  representantes de la liga Burócratas señalaron que las autoridades municipales y  de la Sedena no les hablan claro sobre el proyecto y tampoco se les ha planteado una reubicación, ya que son varios equipos los que ahí desarrollan sus partidos.

Las movilizaciones de los deportistas iniciaron cuando elementos de la Sedena ingresaron al campo de manera violenta, cortando el candado del portón, a pesar de la negativa del vigilante.

Los topógrafos que los acompañaban  realizaron mediciones  para arrancar con la construcción aun cuando a ellos no les han notificado que serán desalojados del predio que han tenido en custodia desde el 2003.

Esta liga está pidiendo a las autoridades dialogar con ellos y que los  reubiquen en otro campo pero con las mismas condiciones del que ahora tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *