TEV ordena al alcalde de Ixhuatlán del sureste dejar de bloquear a la sindica

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó que  el alcalde de Ixhuatlán del sureste, Fabián de Jesús Cruz Hernández, obstaculiza las labores de la sindica,  Angelica Ascencio Santiago, al no informarle sobre los estados financieros y convenios que se firman a nombre del ayuntamiento.

En sesión del tribunal se discutió el  expediente TEV-JDC-256/2022,  promovido por la sindica y declaro que tanto el alcalde como el tesorero, han  bloqueado sus funciones.

Angelica Ascencio Santiago  indicó que  a seis meses de iniciada esta nueva administración, el alcalde  no le informa sobre los movimientos que se hacen en el municipio, por eso no ha firmado ningún documento.

Manifestó que el alcalde les manda la convocatoria a las sesiones de cabildo pero no les pasan  los anexos con los documentos que se van a firmar para que puedan analizarlo de acuerdo al procedimiento administrativo.

“Me manda la convocatoria sin  anexos, sin explicaciones,  no me circula  los convenios para su análisis,  la comunicación  es  un poco ríspida,  me gustaría que nos sentáramos a platicar para logar una administración sana”, anotó.

Expuso que  se le ha pedido que les presente toda la información, pero sigue la renuencia de Cruz Hernández por eso presentó  demanda para deslindarse de cualquier responsabilidad, ya que ella es la representante legal del municipio 

Angelica Ascencio  dijo que esta “falta de comunicación” se refleja en todos los ámbitos pues tampoco le informa sobre los actos y compromisos que ella debe asumir como  representante del municipio.

El tribunal no consideró los bloqueos como violencia política, solo  determinó que  se le deben restablecer todas sus atribuciones a la sindica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *