ciudadanos bloquean accesos a Ixhuatlán del Sureste por falta de energía eléctrica

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Ciudadanos del municipio de Ixhuatlán del sureste bloquearon el acceso al municipio ya que cumplieron  casi 48 horas sin servicio de energía eléctrica, exigen que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atienda el problema.

Los afectados señalaron que desde el pasado domingo se presentó el corte de energía eléctrica y la empresa les dijo que  se iba a reinstalar en las primeras horas, pero no se ha presentado el personal.

Los habitantes indicaron que los apagones se presentan de manera diaria y no hay solución por parte de la empresa, ya  que han perdido todos sus alimentos y algunos medicamentos que requieren  refrigeración.

Por parte de la empresa nacional,  solo les informaron que el corte se registró por la caída de unos cables debido a las tormentas eléctricas que se han presentado en  los últimos días y que se iban a reparar inmediatamente.

Los ciudadanos indicaron  que a pesar de que ellos se encuentran a unos metros  de la subestación regional de la CFE, el servicio es pésimo y exigen soluciones permanentes.

Los manifestantes cerraron los tres accesos al municipio ubicados en la calle Francisco I. Madero, el tramo a la autopista federal y el  boulevard de acceso que los conecta con Nanchital.

Hasta el cierre, la población seguía bloqueando los accesos a pesar de la intensa lluvia que se registra en todos los municipios del sureste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *