Ave Chocó con  un  motor de un avión en Tabasco, no hubo afectaciones mayores

Villahermosa, Tabasco.-

Un ave chocó contra uno de los motores de un avión de la Línea de Viva Aerobus que acababa de despegar desde el aeropuerto de Villahermosa,  el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), confirmó  el incidente.

La mañana de estes lunes, el vuelo 1281 de Viva Aerobús, con salida de Villahermosa a Ciudad de México, sufrió un incidente lo que obligó a que suspendiera su plan de vuelo y regresara a tierra.

El IPCET  reportó que  el vuelo de las 08:30 horas, regresó al aeropuerto debido a una avería en la turbina, ocasionada por un pájaro que se atravesó causando la falla mecánica.

Al darse la alerta, equipos de rescate se dieron cita en el lugar para auxiliar a los pasajeros, quienes pasaron  minutos de tensión  y algunos tuvieron crisis nerviosas.

El administrador del Aeropuerto Internacional de  Villahermosa “Carlos Rovirosa Pérez”, Armando Gamboa Vargas informó que el  protocolo establece retornar al lugar de salida o el aeropuerto más cercano, y notificar lo sucedido a la torre de control.

Detalló que es la primera vez que se registra una situación similar en este aeropuerto, por  lo que no existió peligro para los siguientes vuelos.

El vuelo Villahermosa-Ciudad de México de esta línea, reprogramó el vuelo, aunque tuvieron que esperar varias horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *