Padres de pacientes oncológicos piden castigo para Ramos Alor por retención de medicamentos

Sayda Chiñas Córdova

Veracruz, Ver.-

Familiares de pacientes oncológicos pidieron al gobierno de Veracruz que el ex secretario, Roberto Ramos Alor enfrente sus responsabilidades por el daño a la salud que generó la retención en las bodegas de medicamentos; esperan  que el nuevo titular de la dependencia desarrolle mejor sus funciones.

Los padres de niños con cáncer que llevan  varios meses peleando por medicamentos, señalaron  que pidieron al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) que realizara la revisión de las dos bodegas de medicamentos que estan en Xalapa y Veracruz, ya que había desabasto de varias claves en  las farmacias.

Cora de Jesús Rodríguez, madre de una de las menores dijo en una entrevista con la radio difusora XEU que en la auditoria se encontraron   que las dos farmacias estaban  llenas de medicamentos, tanto oncológicos como para otros padecimientos y no sabían   por que no llegaban a las farmacias.

Detalló que Ramos Alor debe enfrentar  toda sur responsabilidad como encargado de la salud y sobre  los actos que cometió hacia la salud de varios pacientes, principalmente a los niños de oncopediatría.

Esperan que el nuevo secretario  pueda cambiar la forma de trabajo de la secretaría  de salud y mantener completamente  surtidas las farmacias de la entidad, antes de que se  caduquen  los medicamentos que tienen en las bodegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *