Relevan a Roberto Ramos Alor en  medio de señalamientos por ocultar medicamentos

Xalapa, Ver.- En  medio de cuestionamientos por la mala administración de medicamentos  especializados encontrada por el INSABI, el gobierno de Veracruz le “acepto” la renuncia a su titular Roberto Ramos Alor y de manera precipitada, se designó a Gerardo Díaz Morales, como encargado de despacho.

La tarde de este jueves,  en las redes sociales del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se anunció el relevo en esta secretaría,  la cual de manera reciente fue evaluada por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)

Hace unos días, este organismo federal dio a conocer que se encontraron  900 mil piezas de diversas medicinas, entre ellas algunas oncológicas, a punto de caducar y que no fueron surtidas al hospital de  Alta Especialidad de Veracruz.

Este Almacén  se encontraba en la ciudad de Xalapa, bajo la supervisión del secretario,  por lo que se hicieron  ajustes en el suministro, ya que los medicamentos  van a caducar en los próximos meses.

El secretario no ha explicado este asunto, ni tampoco dio a conocer el motivo de su renuncia.

La Senadora Indira Rosales dio a conocer que inició una queja ante la Comisión nacional de Derechos Humanos por negarle sistemáticamente  los medicamentos a pacientes oncológicos, afectando la salud de varios pacientes, entre ellos varios niños.

El gobernador subió en sus redes sociales el siguiente Mensaje. “El día de hoy he decidido aceptar la renuncia de nuestro querido amigo y correlegionario Dr. Roberto Ramos Alor, a quien agradezco haberse entregado a los grandes principios humanistas del galeno, atender la salud y la vida de los demás, incluso a costa de la propia”.

De manera reciente,  Ramos Alor había reactivado las ferias de la salud en  las zonas rurales del estado, donde incluso tocaba con su grupo “Puerto Rico”, nombre  que también tiene su bar en Coatzacoalcos.

Por el momento, el gobierno de Veracruz  ha designado como  encargado de despacho de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz al Dr. Gerardo Díaz Morales, de quien tampoco se tienen  muchos datos, su síntesis  curricular solo señala que se desempeñó como asesor del gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *