Taxistas denuncian extorsiones y retrasos en la expedición de licencias
Minatitlán, ver
Taxistas de Minatitlán realizan protestas en contra de elementos de la policia estatal, ya que en los operativos que despliegan les piden documentación sobre sus vehículos, usurpando las funciones de transporte público y los extorsionan por cualquier cosa.
Los concesionarios y choferes del servicio de taxis, realizaron una manifestación frente a las instalaciones del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) del municipio de Cosoleacaque.

Los taxistas señalaron que tanto los elementos de la Policías estatal como los de la policia vial siempre los paran en los retenes, no solo para revisar las unidades sino que además les revisan la documentación, seguros y tramites que llevan ante la dependencia estatal de transporte.
Detallaron que la revisión de las licencias y pólizas de seguro son de competencia de la dirección de transporte y no tienen por qué ser sancionados por la policía si tienen alguna irregularidad.

Señalaron que los policías los amenazan con aplicarles multas o detener la unidad para que sean arrastradas por las grúas, aun cuando en los retenes no esté presente ninguna autoridad de transporte.
Los taxistas indicaron que muchos de sus compañeros han tenido problemas para actualizar sus licencias, ya que el módulo de Minatitlán, la empresa asignada presta un mal servicio y solo atiende a un número muy limitado de personas.

Al igual que en Coatzacoalcos, refirieron que tienen que hacer largas filas para poder obtener un lugar en la semana y eso les hace perder el tiempo.
Los transportistas pidieron a la secretaria de seguridad pública que delimite las facultades de cada corporación y además se presione a la empresa que expide las licencias para que los tramites sean más rápidos.