Fuerte crisis de empleo en la zona sur por la falta de inversiones: CTM

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver; 01 de mayo del 2022.- La región sur de Veracruz no tiene  proyectos para los próximos meses a pesar de todo lo anunciado con el Corredor Interoceánico del istmo de Tehuantepec (CIIT),  lo que ha acentuado la migración de los trabajadores  y la crisis económica en las familias.

 Carlos Vasconcelos Guevara, delegado regional de la confederación de trabajadores de México (CTM) señaló que en  la zona sur no hay nada que celebrar este primero de mayo, no hay trabajo, los precios de los insumos básicos se han disparado y tampoco hay seguridad.

Indicó que actualmente  solo hay una pequeña inversión  para la construcción del muelle ocho de  la ampliación del puerto, pero esto no alcanzará  para generar suficientes plazas de trabajo.

“Pensábamos que venía la planta de la cervecera  Constellation Brands a la zona pero finalmente no pasó,  no hubo   trabajo político para asegurar la inversión  porque nosotros lo tenemos todo”, acotó.  

Dijo que muchos de los obreros agremiados a diferentes  organismos sindicales han tenido que emigrar hacia el sureste del país, a las obras del tren  maya y  la refinería  Olmeca, en campeche y Tabasco, sin embargo no todos se pueden  colocar ya que los sindicatos de esas localidades le dan preferencia a sus  trabajadores.

“No hay nada que celebrar, no hay trabajo, no hay salario, la canasta básica esta hacia arriba, no hay seguridad”, acotó.

Carlos Vasconcelos indicó que además se ha presentado un desplazamiento de la mano de obra en  la zona industrial, lo que viene a impactar aun  más a la región.

El líder regional de la CTM sostuvo un desayuno con  60 secretarios generales de varios sindicatos de la región  y otras organizaciones de la región sur, con quien estan  planeando un programa de apoyo a los trabajadores y sus familias que viven  una situación  desfavorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *