Funcionarios de Salud evaden responder sobre acusación de abuso sexual en hospital

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER.- Susana Morales Castro, jefa de la Jurisdicción sanitaria Número 11 y  Gaspar Antonio vivas, director del Hospital Valentín  Gómez Farías evadieron  hablar sobre la denuncia de  abuso sexual que pesa contra uno de sus doctores, la asistente de la funcionaria dijo a los reporteros que todo se maneja desde la página  oficial de la dependencia.

En el marco de la Instalación del consejo municipal de salud, los medios de comunicación intentaron  hablar con  los dos funcionarios para conocer la  posición de la dependencia y las medidas que se estan tomando luego de la denuncia de una joven en contra del doctor  Joel S.P.

Gaspar Antonio Vivas, rechazó  cualquier comentario  sobre las medidas disciplinarias que se tomaron contra el médico  y la forma en la que estan trabajando con  la fiscalía de Justicia de Veracruz para la investigación,  en algún  momento se mostró molesto por las constantes preguntas.

En tanto, Susana Morales Castro ignoró todo el tiempo a los reporteros  y llamó a su secretaria particular para que ella informara sobre  los comunicados que supuestamente suben  a la página de la Jurisdicción sanitaria, en  Facebook.

En  una actitud prepotente, la dentista  jamás se dirigió a los reporteros  y solo se sentó en  el presídium a esperar que empezará el evento.

Cabe señalar que, desde su toma de protesta, esta funcionaria se ha  negado sistemáticamente a hablar sobre  las encomiendas de su trabajo como la administradora de la salud en  27 municipios del sur y solo lee el texto que le escriben  sus asesores, siempre alega que  tiene prohibido  dar declaraciones desde la secretaría de Salud del estado.

El colectivo feminista “Medusas de la Costa” dio a conocer que el Médico cirujano  Joel  S.P. agravió sexualmente a una joven de 19 años,  cuando  supuestamente realizaba una revisión, previa a una cirugía.

El abogado de la víctima, Álvaro Jiménez Somellera, dio a conocer que por los hechos se interpuso una denuncia penal en la Fiscalía Especializada de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, quedando integrada en la carpeta de investigación CTZ/DDXXI/FEMUJ/F1/295/2022.

Este colectivo dio a conocer que  en su página recibieron  varias quejas contra el mismo médico por conducta inadecuada con  las enfermeras y residentes, sin que los directivos hayan  tomado alguna acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *