Artistas y promotores culturales anuncia Festival “Quetzalcóatl Vive”

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER

El próximo 15 de abril se realizará  el festival Quetzalcóatl Vive,  donde van a participar  artistas locales, este evento  es un esfuerzo de la comunidad  cultural para recuperar los espacios  urbanos y contribuir a una cultura de paz  para la ciudad, desde las artes.

En rueda de Prensa, Christian Morales Aranda, director de cultura del municipio de Coatzacoalcos dio a conocer que se estableció una plataforma  en conjunto con  diversos grupos para  impulsar y promocionar el talento local.

Para esto, el próximo  viernes, desde las 15:00 horas se realizará un  gran evento en la confluencia de las calles 16 de septiembre y Jhon Spark, donde estarán  tocando grupos como  Los hijos de la malinche, Babel, Tercera Raíz, Señor Pecado, Jarana Punk y otros  grupos más.

Raziel Tamayo, líder del movimiento Artístico y cultural (Macuco) señaló que es la primera vez que se  le da prioridad a la promoción de los artistas locales, impulsando  además sus carreras con apoyos  económicos.

En este primer gran evento, los  artistas locales buscan contribuir para recuperar los espacios en la ciudad que han sido desplazados por la inseguridad que se registra en toda la zona sur desde hace varios años.

Los  creadores indicaron que  desde las artes y la cultura se pretende trabajar para disminuir los índices de violencia que se han registrado en la ciudad, en los últimos años, por eso es importante que se recuperen los foros  ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *