De nuevo, se queda a oscuras el complejo petroquímica La Cangrejera

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER

El complejo petroquímico La Cangrejera tuvo un nuevo problema eléctrico al momento  de realizar el proceso de arranque de una planta, este viernes  todas sus instalaciones salieron de operación al quedarse sin energía.

De nuevo, el servicio de energía eléctrica del complejo petroquímico  se apago mientras realizaban trabajos para arrancar una planta, lo cual  sobrecargó un  turbo generador que  afectó a todo el complejo.

Todas las instalaciones de La Cangrejera se encuentran a oscuras, mientras los trabajadores  realizan las labores para activar los sistemas de seguridad y llevar a las plantas a posiciones seguras.

De manera extraoficial se dio a conocer este nuevo accidente  dentro las instalaciones de Pemex, ya que no existe  una vocería oficial que confirme  los detalles,  todo se conoce por parte de los propios trabajadores.

Hasta el momento, la poca información que se tiene señala que no existen   trabajadores lesionados, aunque se llamaron  a los miembros del comité de seguridad  y salud que tiene el complejo para una evaluación extraordinaria.

Cabe señalar que el pasado 04 de diciembre se presentó un  incendio en  los registros de las líneas eléctricas, el fuego alcanzó la sub estación eléctrica y sacó de operación   por dos meses todo el complejo La Cangrejera.

esta sub estación estuvo dos meses en reparación  y de manera paulatina se reinició la operación de  las plantas, quedando solo en mantenimiento la de Etileno, la cual esta en este momento en  proceso de arranque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *