PRI sale a defender al “Pony”, no está detrás de los bloqueos carreteros

Xalapa, Ver

El  diputado local y dirigente del PRI, Marlon Ramírez Marín, descartó que el conflicto en Oteapan  tenga tintes políticos por parte de los presidentes municipales  y deslindó del movimiento al alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi.

Este martes, el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jimenez señaló en sus redes sociales que el bloqueo  de carreteras eran auspiciadas por  varias  figuras políticas, entre ellos el alcalde de Cosoleacaque, quien   estuvo entregando  comida y agua a los manifestantes y a las personas que estaban  varadas.

En   respuesta el dirigente priista señaló:  “Me parece más lamentable que el Ejecutivo del estado responsabilice a presidentes municipales como el caso de nuestro compañero Ponciano Vázquez Parissi que nada tiene que ver en las circunstancias, este problema data de muchos años”.

Indicó  que todos los alcaldes del PRI, especialmente  Ponciano Vázquez, tienen el respaldo de la dirigencia nacional y estatal del partido  y todos los legisladores, y no van a permitir que se hagan señalamientos sin sustento y sin probanzas ya que no contribuye al clima de democracia del estado de Veracruz.

Ramírez indicó que el PRI no celebra lo que ocurrió ayer por el desalojo ni tampoco se respalda afectar a terceras personas con el bloqueo, pero se debe atender por parte del congreso y el ejecutivo, conforme a lo que determina la Ley.

Señaló que la secretaría de Gobierno  del estado tiene la responsabilidad de sentar a las partes del conflicto para que se pueda resolver, sin  generar más división

“Los tintes políticos  son los que dañan este tipo de conflictos, está la responsabilidad de las instituciones”, atajó.

El diputado local indicó que el PRI esta proponiendo al gobierno estatal que haya un  impase  en el camino y puedan darle un  paso a un acuerdo que le permita a Veracruz transitar a  un mejor clima de bienestar, donde “a Veracruz le vaya bien y al gobierno le vaya bien”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *