Juez concede amparo a José Manuel Del Río

Xalapa, ver

Un juez concedió un amparo al secretario técnico de la Junta Coordinación Política (Jucopo) del Senado, José Manuel “N”, así lo confirmó el senador de Morena Ricardo Monreal, la Fiscalía de Veracruz tiene 10 días para impugnar

A través de sus redes sociales, Monreal asegura que su asesor obtendrá su libertad al dictarse auto de no vinculación a proceso.

“Un juez federal determinó fundados los conceptos de violación vs. José Manuel del Río Virgen y le concede amparo para que, al causar ejecutoria la sentencia, el juez local deje insubsistente la resolución previa y dicte auto de NO VINCULACIÓN A PROCESO. Así obtendrá su libertad”, escribió en su cuenta de Twitter.

La parte acusadora así cómo el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, tiene 10 días para impugnar la decisión del juez de amparo.

Cabe recordar que José Manuel “N”, es acusado de presuntamente asesinar al alcalde electo de cazones, Veracruz, René Tovar Tovar.

Por su parte, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Maynez, calificó como una “derrota moral” para el gobierno de Veracruz el amparo otorgado a José Manuel “N”.

Álvarez Maynez dijo en entrevista para medios nacional  que José Manuel “N” nunca debió pisar la cárcel, pues en su consideración, no hay ninguna prueba que vincule al veracruzano con el asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones.

“(Las autoridades de Veracruz) han convertido la justicia en un ajuste de cuentas política, es una derrota moral, que es peor aún, el extravió de Cuitláhuac (García) es atroz”, dijo.

El legislador federal llamó al gobernador de Veracruz a reflexionar, pues “no pueden encarcelar de forma inocente porque te critican o levantan la voz contra tus errores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *