IMSS exhortó a prevenir cuadros de influenza con una buena alimentación y vacunación

COATZACOALCOS, VER.- (comunicado) Con el objetivo de reducir el riesgo de enfermarse de influenza, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a la población en general a incrementar el consumo de frutas y verduras, abrigarse ante cambios de temperatura e ingerir bebidas abundantes.

El coordinador de Salud Pública del IMSS, doctor Baldomero Vargas Brito, explicó que la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa de origen viral que infecta principalmente nariz y garganta, y en algunos casos los pulmones, por lo que puede causar daños que van de leves a graves.

Por ello, señaló que para prevenir dicha enfermedad es necesario aplicar medidas que ayuden a prevenirla, tales como: el lavado frecuente de manos, cubrir el rostro con el ángulo del codo al toser o estornudar, además de la aplicación de la vacuna antiinfluenza, la cual debe aplicarse una vez al año.

Vargas Brito recordó que las personas con mayor riesgo de contagiarse de influenza son niños, niñas, mujeres embarazadas, adultos mayores, pacientes con comorbilidades, así como quienes padecen problemas respiratorios graves, como enfisema pulmonar, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), bronquitis y asma.

El médico expuso que además de la vacunación, es recomendable tener una adecuada alimentación y un estilo de vida saludable para favorecer el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Para evitar contagios, recomendó no acudir a lugares concurridos y con escasa ventilación, así como cuidarse de los cambios bruscos de temperatura.

“La vacuna contra la influenza está compuesta por elementos que protegen contra varias cepas. Los derechohabientes pueden acudir a los servicios de Medicina Preventiva de sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para solicitar la aplicación”, señaló el especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *