Acto vandálico provocó explosión de ducto en Tabasco

COATZACOALCOS, VER.-  Petróleos Mexicanos confirmó el derrame e incendio de un oleoducto de seis pulgadas, se generó por un  corte en  un sistema de válvulas, fue contenido horas después por los grupos de contra incendio.

La empresa nacional indicó que la zona de pastizal que se encuentra  en    el tramo Batería Blasillo al Complejo Procesador de Gas La Venta se encuentra afectada por un derrame y el incendio del producto.

Señalaron que el oleoducto fue vandalizado y se estuvo derramando el producto por varias horas, cuando se iniciaron las quemas de pastizales una chispa  alcanzó la zona del ducto.

En el comunicado emitido por la empresa nacional aseguró que el incendio  pudo ser controlado desde el miércoles, por eso activaron su el Plan de Respuesta a Emergencias y personal de Contraincendios y de Protección Civil  y se trasladó a la zona para atender el incidente.

A pesar de este accidente de grandes magnitudes, no se reportaron personas lesionadas, ya que el área afectada se encuentra  lejos de la población.

En las próximas horas se realizarán  los trabajos para recuperar parte del hidrocarburo y se limpiará el área de pastizales afectada y un cuerpo de agua que se encuentra  en el área impactada, la cual es una zona de abrevadero para varias especies.

Los campesinos y productores de la zona pidieron a la empresa nacional realizar los trabajos de remediación de manera rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *