Aumentan los casos de covid-19 en el Istmo Oaxaqueño

OAXACA.-En el istmo de Tehuantepec se ha registrado un  incremento en  el número de contagios, los alcaldes de El Espinal  y Salina Cruz confirmaron que dieron positivo a las pruebas de covid-19 y se encuentran  en  aislamiento.

El presidente municipal de El Espinal, Joselito Valencia, junto con la síndica Kelly Janet Cabrera, confirmaron que dieron  positivo  en  la prueba y se encuentra en aislamiento junto con su gente más  cercana.

El edil  pidió a los ciudadanos del municipio a reforzar sus medidas preventivas por el aumento de los contagios debido a la relajación social y las constantes fiestas que se presentaron  durante la temporada decembrina.

El segundo presidente municipal istmeño que entró en aislamiento es Daniel Méndez Sosa, de Salina Cruz, así como tres de sus colaboradores. Ante la situación el edil trata los asuntos más importantes vía remota desde su domicilio.

La Jurisdicción Sanitaria número 2 de la región del Istmo, dio a conocer que del 10 al 16 de enero los municipios de Salina Cruz y Santo Domingo Ingenio pasaban al color amarillo preventivo, por lo que las autoridades sanitarias deben de reforzar sus acciones  contra el Covid-19.

Esta dependencia  exhortó  a todos los presidentes municipales del Istmo de Tehuantepec cumplir con las medidas sanitarias ante el aumento de casos de Covid-19, pero sobre todo por el riesgo que representa  la variante ómicron, considerada mucho más contagiosa.

En el área de influencia de la Jurisdicción se tiene acumulado  12 mil 066 casos, de los cuales 2 mil 874  están en Salina Cruz, 2 mil 235 en Juchitán, mil 454 en Ixtepec, mil 296 en Tehuantepec. Además de los casos activos pasó de 179 a 188 en un solo día.

Este aumento, dijo la dependencia, se debe a la relajación de las medidas de prevención  sanitarias por parte de los ciudadanos.

Ante el panorama de riesgo, se volvió a señalar que no existen las condiciones de salubridad necesarias para llevar a cabo ferias, bailes populares, fiestas patronales, reuniones en domicilios particulares mayores a 10 personas, eventos masivos ya sean políticos, deportivos, religiosos, además de la venta de bebidas alcohólicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *