Vinculan a proceso a José Manuel Del Río Virgen por el delito de homicidio doloso

XALAPA, VER

José Manuel del Río Virgen, secretario técnico del senado de la república fue vinculado a proceso por su probable participación, como autor intelectual,  en el homicidio de Rene Tovar Tovar, candidato del Movimiento ciudadano a la presidencia municipal de Cazones, Veracruz.

En una audiencia que se alargó por  25 horas, el juez aceptó las pruebas y alegatos de la  Fiscalía general del estado de Veracruz  y vinculó a proceso al político,  por lo que deberá permanecer un  año en  prisión  mientras se realiza la investigación.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que como resultado de la continuación de la audiencia inicial se “aportó datos de prueba que el juez valoró como idóneos y pertinentes para establecer razonablemente la existencia del hecho delictivo y la probable participación del imputado”, se obtuvo auto de vinculación a proceso dentro del proceso penal 414/2021.

Detallaron que se mantiene la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año y tres meses de investigación complementaria.

Jorge Reyes Peralta, abogado parte de la defensa del político, dijo que solo ellos presentaron testigos, mientras que la Fiscalía presentó una conjetura dentro del caso, lo cual no es indicador de  probable  culpabilidad.

Aunque no quiso abundar sobre el   tema por lo extenuante de la audiencia, refirió que en las próximas horas van a presentar una postura final y las acciones legales que van a aprender.

Por el momento, el político veracruzano fue  trasladado a un Penal, pero aún  no se ha informado a cual, solo el juez Francisco Reyes  giró un oficio para  pedir que se le atienda de manera médica por los padecimientos que mantiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *