Cangrejera tendrá un tren de refinación

Pemex invertirá tres mil 500 millones de pesos en rehabilitación e instalación de este nuevo tren en el complejo ubicado en Coatzacoalcos , el cual refinará 100 mil barriles de petróleo al año, para el 2024.

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER

Petróleos mexicanos invertirá en los próximos dos años, tres mil 500 millones de pesos  para  la implementación  del tren de refinación del complejo petroquímico La Cangrejera con la cual va  procesar gasolina de alto octanaje.

En el marco del programa de trabajo de Pemex para el segundo periodo de la administración, se habilitará la planta de CCR dedicada a la producción de aromáticos para  la refinación de gasolina, trabajando  en conjunto con la Refinería Lázaro Cárdenas.

Rocío Nahle García, Secretaría de Energía indicó que  se va a reforzar  el sistema nacional de Refinería habilitando una instalación que fue instalada en el complejo petroquímico La Cangrejera, el cual  estaba programado  desde la reconfiguración de la refinería de Minatitlán, en el año 2004.

Sin embargo, el proyecto se abandonó y parte de la infraestructura por lo que ahora se realizarán  trabajos para ponerlo en marcha, ya que además este mismo complejo abastecer de Hidrogeno a Minatitlán, para obtener una mayor conversión.

Expuso  que en esta instalación  ya opera el tren de aromáticos  pero desvinculado a las refinerías y ahora se va a rehabilitar para poder  refinar  al año  un  promedio de 100 mil  barriles de petróleo.

La funcionaria indicó que se tiene ya una planeación de cuanto crudo Maya e Istmo se va a enviar a esta instalación y los trabajos se van a realizar todo el 2022 y el 2023, con un  presupuesto de tres mil 500 millones de pesos, divididas en dos Ministraciones.

En junio del 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó un  recorrido de supervisión por el Sistema Nacional de Refinación en Veracruz y ahí  también visitó La Cangrejera, donde anunció  la evaluación técnica de este proyecto y su viabilidad financiera.

en esa ocasión, el presidente indicó que se tenía que revisar en qué tiempo  se iban a realizar todos los trabajos,  ya que esperaba concluir todo su proyecto de refinación para el 2023.

Con esta nueva instalación, la refinería de Dos Bocas y la de Deer Park, el gobierno Mexicano esperan  para el 2024 procesar toda su producción de petrolero estimada en  dos mil millones de barriles, para abastecer todo el mercado nacional.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *