Tejen acuerdos disidentes de la sección 11 del sindicato petrolero

Buscan derrocar al grupo de Ramon Hernández, quienes han ostentado el poder por más de 20 años.

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER

De camino a la elección del dirigente en la sección 11, varios aspirantes formaron un frente común para poder competir contra Ramon Hernández Toledo; señalaron que los trabajadores que buscan la democratización  del sindicato petrolero  viven  “terrorismo sindical”  y fuertes represalias.

La Sección 11 del sindicato petrolero cuenta con más de 9 mil agremiados y  es la “Joya de la corona” de las elecciones locales, ya que es la más grande del país, aglutinando a trabajadores de los tres complejos petroquímicos, la terminal marítima de Pajaritos y el hospital regional de Nanchital.

En los próximos días se llevará a cabo, la segunda jornada de votaciones para elegir secretarios generales de las secciones, donde estará incluida la 11, en la cual varios grupos se unieron en torno a Flavio Medina como cabeza de planilla.

Los aspirantes Raúl Calderón  Domínguez, Mario Torres, Irma Márquez Montiel, Gilberto Cazarin, Roberto Barrios y Carlos Altamirano,  decidieron  unirse en  un solo grupo para poder  fortalecer  la planilla y tener más fuerza para enfrentar la estructura del “Charrismo”.

Solo faltó  que se uniera, Carolina Espinoza, quien  buscará contender por  otra planilla, para enfrentar a Ramón Hernández Toledo, el líder de la planilla que  ha ostentado el poder de esa sección por más de 30 años.

Los aspirantes indicaron que la actual estructura ha estado “comprando conciencias” a través de entrega de dinero por la caja de ahorro y  ha autorizado muchos prestamos y por otro lado a la disidencia les ha suspendido muchos de sus derechos.

Indicaron que desde hace varios meses, muchos de ellos tuvieron recortes de prestaciones o les quitaron  las becas a sus hijos.

La convocatoria se presentó este jueves 18 de noviembre, por lo que en tres días hábiles deberán inscribirse como la planilla del Movimiento de Cambio Sindical en Unidad (Mocasin) y después del periodo de campaña el 30 de noviembre se realizará la jornada electoral.

En la primera etapa de elecciones varias planillas fueron rechazadas por la estructura actual del sindicato, hubo amenazas a los trabajadores y se tienen documentadas hasta el relleno de urnas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *