Detuvieron a mas de 500 migrantes en Ixhuatlán del sureste

Se desplegó un fuerte operativo para evitar que huyeran de las instalaciones de la FGR, donde esperaban ser trasladados a la estación migratoria.

COATZACOALCOS, VER

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron a 500 migrantes que eran trasladados en dos camiones de carga, los conductores fueron detenidos por el  delito de tráfico de personas y los extranjeros fueron remitidos a la estación migratoria de Acayucan.

En la madrugada de este viernes, los elementos federales revisaron las dos unidades  que iban  en caravana  por la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque,  muy cerca del Puente Antonio Dovalí Jaime.

Los 500 migrantes fueron rescatados    y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República ubicada en Coatzacoalcos, donde se les tomó declaración y se le dio agua y comida.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, con elementos de la Secretaria de la defensa Nacional, Guardia Nacional y fuerza civil fueron trasladados a la estación migratoria de Acayucan, donde se iniciarán los trámites para ser repatriados.

de manera extraoficial se dio a conocer que  las instalaciones de la FGR se blindaron  ya que un grupo de migrantes  salieron  por las ventanas del inmueble  y huyeron, algunos fueron  reaprendidos.

Los choferes de los dos camiones con las  razones sociales Logistic M.R.  Y  Expresing.com también fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad federal, por los delitos de tráfico de personas.

En toda la región sur se ha incrementado la vigilancia por parte de la guardia Nacional y otras fuerzas federales, como una barrera para evitar que  los migrantes avancen hacia el centro del país.

Veracruz se ha vuelto un embudo para los extranjeros y muchos  son atrapados en  los tres principales retenes que se han  establecido en  la carretera Federal 180 tramo Villahermosa- Coatzacoalcos, en  la autopista Nuevo Teapa- Cosoleacaque y en  la misma arteria pero en el tramo Acayucan- Isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *