Líderes charros mantienen el poder en las secciones 10 y 26 del sindicato petrolero

En la primera ronda de elecciones ganaron José Alberto Wade Zúñiga y Carlos Jiménez Hernández, la disidencia señaló que nuevamente los trabajadores fueron coaccionados.

COATZACOALCOS, VER

En la primera ronda de elecciones dentro de las secciones del sindicato petrolero, ganaron las fórmulas de los grupos afines a Carlos Romero Deschamps y  otros líderes charros, en la sección 10 de Minatitlán se alzó con el triunfo,  José Alberto Wade Zúñiga y en la 26, Carlos Jiménez Hernández.

Las esperanzas de elecciones democráticas dentro del sindicato petrolero se han  ido perdiendo, en los primeros procesos, prevalecieron  las presiones contra los trabajadores por parte de los líderes y se impidió la inscripción a planillas de disidentes.

En la sección 10, que agremia a los trabajadores de la Refinería Lázaro Cárdenas, el complejo petroquímico Cosoleacaque, el hospital de Pemex y un área de distribución de la terminal de Pajaritos, solo contendió la planilla verde, ya que al otro grupo le negaron su inscripción.

de manera previa al proceso, los disidentes de esta sección denunciaron que dos integrantes de su planilla fueron amenazados con suspenderles sus contratos sino renunciaban, el trámite se realizó fuera del horario señalado para el trabajo de la Comisión especial.

A pesar de las denuncias de irregularidades, la planilla verde ganó la elección, aunque varios trabajadores votaron bajo protesta, el nuevo dirigente será José Alberto Wade Zúñiga, hijo de Jorge Wade, líder moral de esa sección.

la misma situación se repitió en la sección 26 que abarca a trabajadores de  exploración  y producción de los municipios de Las Choapas y Cardenas, ahí ganó la planilla roja, con Carlos Jiménez Hernández.

En esta sección si hubo otras planillas inscritas pero  no lograron mucha votación, la planilla roja ganó con  mil 327 votos a favor y no hay registro del resto de la votación para las planillas blanca de  Fredy Linares Orozco; verde de Óscar Romero Hernández; azul de Rubén Cirilo Pancardo Ramírez, y  rosa de Luis Albert Hernández Sánchez.

La noche de este martes, el líder petrolero fue recibido en la sede de la Sección 26, con mariachis y cuetes para festejar que nuevamente iba a dirigir esta sección, ya que actualmente estaba en la secretaría del interior.

Jiménez ya había ostentado la secretaría general y de acuerdo a los datos de los propios trabajadores manejan   alrededor de 40 millones de pesos que reciben mensualmente por la renta del transporte de personal  a Pemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *