La caravana Migrante avanzará hacia Veracruz

Guardia Nacional impide que se suban a las unidades de transporte pesado.

COATZACOALCOS, VER.- La caravana migrante avanza hacia el estado de Veracruz buscando reagruparse,   el gobierno estatal y las fuerzas federales incrementaron la vigilancia  en  los límites con Oaxaca para  evitar que los puedan  movilizar en  unidades de carga o sean agredidos.

Durante el fin de semana, la caravana migrante que partió desde la Frontera sur de Chiapas, sigue avanzando muy lento, ya que  no se les permitió a algunos transportistas moverlos en su camino  hacia Matías Romero.

Un grupo de migrantes  subió a las plataformas de los tráileres pero fueron  bajados por elementos de la Guardia Nacional y los transportistas fueron retenidos  durante varias horas en un punto para que no se encontraran con los migrantes.

Los centroamericanos han avanzado muy poco ya que en sus filas van  muchos menores de edad y han resentido las condiciones climáticas, por esta razón algunas familias han  buscado la deportación a sus países.

Se espera que en las próximas horas   lleguen al municipio de Jesús Carranza y  seguirán en los próximos días hacia Acayucan, donde esperan  a otros migrantes que se estan concentrando en Coatzacoalcos.

En un comunicado, la secretaría de Seguridad Pública  dio a conocer que  desplegó elementos operativos que resguardarán el orden ante el paso de la caravana de migrantes, en el municipio de Jesús Carranza.

En el operativo, se sumarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional y Policía Estatal, que suman 150 elementos y 39 unidades.

esta dependencia dio a conocer que enviará al sureste  100 elementos, para tener 250  personas que desarrollarán  varios operativos de vigilancia y filtros de inspección  en  las principales vías de comunicación de este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *