Secretaría de salud no tiene fecha para cubrir todo el cuadro de medicamentos

+El Covid- 19 ha retrasado la producción y logística de muchas de las sales por eso no se puede especificar cuando se va a regularizar el abasto para los hospitales.

Santa Ana, Sonora.-  El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que no hay fecha para acabar con el desabastecimiento de medicinas de los hospitales, como lo pidió este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista indicó que reconoció la problemática de la falta de medicamentos contra el cáncer para niños en México, cuyos padres  se han  manifestado de manera constante y esta semana bloquearon el acceso al  aeropuerto de la ciudad de México.

El funcionario federal dijo que en los próximos meses se puede normalizar esta situación, pero no quiso dar un tiempo estimado.

Admitió que a él también le “quita el sueño” este problema, pero no pueden tener  fecha por los problemas de logística y los inconvenientes derivados por la pandemia.

“Estamos en eso, no es una fecha, pero sí en el curso de los próximos meses, porque es difícil señalar fechas, mucho más normalizar”.

Alcocer Varela  dijo que no se sintió regañado por el  mandatario federal, quien durante la mañanera  exigió a los funcionarios de salud resolver la problemática de salid.

“Nos llamó a que participemos y que no haya pretexto. Lo recibo con toda la serenidad y seguridad de que una reflexión y una autocrítica nos permite decir, podemos mejorar y en eso vamos a estar”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *