AMLO removió de su cargo a Santiago Nieto, tras escandalo por su fastuosa Boda

Pablo Gómez Álvarez es el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)

México.-

Esta noche el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la salida de Santiago Nieto como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, tras el escándalo que generó su boda en Guatemala.

“Por instrucciones del presidente de la República, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a partir de este día”, dice el boletín difundido esta noche.

Gómez Álvarez releva a Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el primero de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy.

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.

En la mañanera, el presidente  fue cuestionado sobre la  lujosa boda de  Santiago Nieto, y la consejera electoral Carla Humphrey en Guatemala, la cual calificó como “escandaloso”.

Por lo anterior, sostuvo que los servidores públicos deben actuar con moderación y austeridad.

Sobre el dinero decomisado en el avión en que viajaba la exsecretaria de Turismo, Paola Félix Díaz, refirió que según lo que había salido en medios, el efectivo era del director del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, quien iba a realizarse unos estudios médicos.

Manifestó que los servidores públicos involucrados deben responder y que si hay delito se debe perseguir para que no haya impunidad para nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *