Ramón Hernández buscará dirigencia de la sección 11 del sindicato petrolero

El grupo mayoritario 24 de octubre lo destapó como candidato, ya que aseguran que es necesario mantener la estabilidad, este año cumple 70 años de trabajador activo.

COATZACOALCOS, VER

El grupo de petroleros denominado “24 de octubre” destapó como candidato a la secretaría general de la sección 11, a Ramón  Hernández Toledo, quien  ha estado al frente por más de 31 años de esta organización.

En un desplegado con  motivo del aniversario del Grupo Mayoritario 24 de Octubre, dan a conocer  la nominación de su líder moral, quien en este 2021, cumplirá 70 años como trabajador activo de Pemex.

A través de sus redes sociales, este grupo dio a conocer “la necesidad” de mantener la estabilidad y el progreso de esa sección petrolera, esto ante la inminencia de las elecciones dentro del sindicato de Trabajadores petroleros de la República Mexicana.

“Por la necesidad de mantener el avance progresista y visionario. atendiendo al bienestar de los socios de la H. sección 11, se propone como candidato a la secretaria General y en consecuencia como Jefe del grupo mayoritario 24 de octubre, al señor Ramon  Hernández Toledo”

Refieren que durante varias décadas ha logrado “el fortalecimiento fraternal de esta organización sindical preservando la unidad entre los socios, a  pesar de la inestabilidad de petroleros Mexicanos”.

En su desplegado, firmado precisamente por Hernández Toledo, se hace  un recuento del  trabajo que ha realizado al renovar oficinas del sindicato,  crear la sociedad Cooperativa de transportes que le brinda servicio a la empresa y la operación  de la unidad de promotoras voluntarias.

La noticia de esta nominación generó una gran  molestia entre un los trabajadores, ya que Hernández Toledo, conocido en el sindicato como el “tío Moncho” representa la vieja escuela de lideres charros que vienen rechazando desde hace varias décadas.

Este líder cumplirá 70 años de antigüedad (ficha 37360), casi el doble de los años requeridos para la Jubilación y  como un trabajador de talleres, que asciende a 35 mil pesos mensuales.

Hasta antes de la llegada de Andrés Manuel López Obrador, recibió además una Comisión sindical de 84 mil pesos mensuales, pero en la última renegociación del contrato colectivo solo se le autorizaron 22 mil pesos.

Aunque se han elegido varios secretarios generales para esa sección, Hernández Toledo ha seguido como líder moral moviendo  todo desde su casa,  desde la caja  de ahorro del sindicato y la operación de la sociedad cooperativa de camiones,  la cual alquila a Pemex más de 200  unidades.

Por cada camión , Pemex paga a la sociedad cooperativa del STPRM aproximadamente de 10 mil pesos y laboran por 20 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *