Asesinaron al “Holk”, relacionado con el homicidio de una empresaria porteña

Confesó que el presunto autor intelectual fue “El cursi”, involucrado en otros hechos de violencia en Coatzacoalcos y Minatitlan

Tomado del diario La RED

Coatzacoalcos

Erick Sánchez Guzmán, alias “El Holk” o “El Cuate”, habría sido asesinado durante las últimas horas en el vecino estado de Tabasco, videos de su cuerpo decapitado, comenzaron a circular profusamente el día de ayer en la capital de ese estado.

Y aunque hasta ahora no se ha sabido del hallazgo de su cadáver, en una serie de videos se le oye siendo interrogado por presuntos pistoleros a quienes confiesa haber participado en secuestro y homicidio de la empresaria Susana Carrera, asesinada en Coatzacoalcos en febrero del 2019.

Cabe señalar que el Cartel de Jalisco se deslindó desde un principio de este asesinato, a través de varias mantas colocadas en diferentes puntos de la ciudad y señalaban directamente al cartel de los Zetas vieja escuela.

Sobre este caso, autoridades confirmaron extraoficialmente que la persona que se mira en los videos, es el sujeto conocido como El Cuate, quien era objetivo de las autoridades veracruzanas por ser un alto generador de violencia, ya que operaba bajo las siglas de Zetas Vieja Escuela, responsables de una ola de asesinatos, secuestros y extorsiones en los municipios de Las Choapas, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Nanchital, Moloacán y Minatitlán.

La carrera criminal de Erick Sánchez Guzmán, sobrino incomodo del alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez, se remonta a varios años atrás en Agua Dulce, de donde era originario. Presuntamente, se tuvo que ir se la zona por la persecución de sus rivales, el Cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes finalmente lo cazaron.

Fue la organización de El Mencho, que en la zona sur  liderea “el 80”,  la que lo habría ubicado y asesinado en el vecino estado de Tabasco.

Antes de su muerte, los captores lo interrogaron y accedió  a   hablar sobre sus  cómplices,  dijo que trabaja para el cártel de Los Zetas  e inmediatamente confiesa su responsabilidad en el asesinato de la empresaria porteña, que fue privada de la libertad en Coatzacoalcos, y por no pagar el rescate, fue decapitada.

Los restos de la empresaria fueron abandonados en la colonia Benito Juárez norte, con un mensaje que textualmente afirmaba que le habían matado por no pagar el rescate de 4 millones de pesos que le exigían.

En el video, se oye  a El Holk incriminar a su cómplices, Sergio Enrique Calderón, alias El Cursi, y Juan Ramón Moreno Hernández, El Yogui, ambos ligados al cártel criminal de Los Zetas, además de tres personas más de origen  hondureño que estarían trabajando para la estructura del Cursi.

El Yogui, originario de Agua Dulce, actualmente está preso en un penal del caribe mexicano después de haber sido sentenciado a 35 años de cárcel por el feminicidio de la empresaria Emma Gabriela Molina Canto, mujer que luchaba por recuperar a sus hijos, que le fueron quitados por su esposo, el empresario Martín Alberto Medina Sonda, también preso por este caso.

Sergio Enrique Calderón “El cursi” es actualmente objetivo de las Mesas de la Construcción de la Paz del gobierno del estado, y es ubicado como un secuestrador profesional que la mayoría de las veces, da muerte a sus víctimas a pesar del cobro del rescate.

El caso Susana Carrera está en la SEIDO, lo último que se supo, es que en mayo del 2019, autoridades federales y estatales catearon una casa, en la colonia María de la Piedad, en la que al parecer ella estuvo privada de la libertad, incluso, ahí localizaron sangre demás indicios que vinculan el inmueble con las últimas horas de vida de la empresaria.

Erick Sánchez Guzmán, en otro video se mira a un grupo de pistoleros, fuertemente armados, festejando   y lanzando porras mientras le cortan la cabeza a El Hulk.

Uno de los sujetos jala el cadáver, y otro le coloca la cabeza sobre el pecho, en son de burla.

El cadáver se mira brutalmente maltratado, sometido a torturas y demás  vejaciones, tal y como ocurría con las víctima de su banda.  Se reitera que por el momento, se desconoce si el cadáver fue localizado. En Agua Dulce la noticia ha causado impacto.

En abril del 2016, Kevin Guzmán Sánchez, El Gemelo, fue asesinado en su domicilio de la colonia El Bosque, de Agua Dulce. Se trató de un ajuste de cuentas entre bandas criminales que también le costó la vida a su padre, Everardo Guzmán Martínez, de 60 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *