Vacunan a migrantes contra el Covid19

La brigada correcaminos aplicó unidosis en la estación migratoria de Acayucan

COATZACOALCOS, VER

El gobierno de Veracruz vacunó a migrantes que se encuentran detenidos o en espera de tramites en  la estación  migratoria de Acayucan, al menos 100 personas  aceptaron  la inoculación de biológicos de unidosis.

Juan Carlos Atzin Calderón, Coordinador de los Programas para el Desarrollo en la zona sur dio a conocer que acudieron a la estación  migratoria de Acayucan para vacunar a los migrantes que así lo desearan.

Expuso que la salud forma parte de los derechos humanos y por eso se le brindó esta facilidad a la población que se encuentra en territorio mexicano.

Son al menos 100 personas de diferentes nacionalidades los que recibieron el biológico de manera voluntaria y gratuita.

Detalló que los migrantes sólo presentan su cédula de identidad o algún documento del país donde provienen como requisito para la aplicación de la vacuna.

Estas acciones se realizan  como parte de la jornada  para vacunar a las poblaciones mayores de 18 años, la cual va a concluir en el mes de octubre.

Además,  Atzin Calderón mencionó que más de 3 mil personas fueron visitadas en situación domiciliaria, tales como asilos, centros de rehabilitación y comunidades muy alejadas.

De acuerdo a las estimaciones del gobierno de Veracruz, a finales del mes de octubre estará concluyendo la vacunación de la mayor parte de la población adulta que acudió a los módulos e iniciarán con  la aplicación de biológicos para menores de edad con  riesgo o embarazada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *