Morena impugnará decisión del TEEV en la elección de Jesús Carranza

Luis Alfredo Pacheco Peralta señaló que agotará todas las instancias legales para defender la decisión del Pueblo

Xalapa, Ver.-

Luis Alfredo Pacheco Peralta, ex candidato a la presidencia municipal de Jesús Carranza por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que acudirán instancias jurídicas federales para revertir el resultado del Tribunal Electoral del Estado de  Veracruz (TEEV) el cual  anuló las elecciones municipales.

Este martes, el TEEV  revocó así las constancias de mayoría del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que lo reconocían a él como presidente municipal electo y a María Jaqueline Brito Uscanga como síndica electa.

En rueda de prensa, dio a conocer que van a agotar todas las instancias legales para  defender la decisión del Pueblo de Jesús Carranza, antes de pensar en  una nueva elección.

“Somos muy respetuosos del marco de la ley y vamos a mantenernos firmes en lo que la ley dicte, pero vamos a buscar las instancias correspondientes para concretar el proyecto y la voluntad del pueblo”, afirmó Pacheco Peralta.

Gabriel Zúñiga Obando, representante de Morena ante el OPLE, comentó que el equipo jurídico de Morena está valorando acudir a la Sala Regional de Xalapa para impugnar esta resolución, una vez de que les notifiquen.

Indicó que durante el conteo de actas, tras la elección se pudo resguardar las fotografías que se hicieron de cada una de ellas antes de que se quemara la papelería electoral por parte del  candidato Pasiano Rueda.

Con estos documentos, el consejo general del Organismo Publico Local Electoral  sesionó y realizó el conteo, además esta misma documentación fueron validadas incluso por la representación del  Partido del Trabajo,  sobre estos resultados se  determinó el triunfo de Morena.

El conteo definitivo de Jesús Carranza,  mostró dos mil 840 votos en favor del candidato de Morena, contra dos mil 685 votos en favor de Pasiano Rueda Canseco, del Partido del Trabajo (PT).

Detalló que  el grupo de Pasiano Rueda fueron  los que provocaron los actos de violencia en las instalaciones del OPLE municipal, por eso ellos presentaron denuncias penales, cuyos procesos  han seguido adelante e incluso el candidato del PT se encuentra prófugo.

en caso de que las instancias  federales les den un revés, Pacheco Peralta se comprometió a seguir trabajando por la vía democrática para asegurar la paz de su municipio y adelantó que, de haber elecciones extraordinarias, volverá a contender.

 “Vamos a ganar, no tenemos duda alguna, porque la razón debe prevalecer. Somos el único partido que brindó las garantías de tranquilidad, de seguridad, de paz en nuestro municipio y hoy nuestra gente se da cuenta y saben que hicimos las cosas bien”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *