Confirman triunfo de Amado Cruz en la elección a la alcaldía de Coatzacoalcos

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) respeto la decisión de los ciudadanos

COATZACOALCOS, VER

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) desechó la impugnación de los comicios en Coatzacoalcos interpuesta por el partido Revolucionario institucional  y solo eliminaron 18  casillas con  lo cual se confirmó el triunfo de Amado Jesús Cruz Malpica, como alcalde.

En  entrevista dio a conocer que el resultado se cerró esta fase del proceso electoral, donde el tribunal ratifica la  decisión tomada por los ciudadanos, en el  mes de junio.

Dijo que la anulación de las casillas fue mínima,  con eso no se mueve el resultado final de la elección, ya que la diferencia es bastante grande.

” Las muy pocas casillas que quedaron sin efecto hacen una merma proporcional a todos los partidos políticos; es decir, Morena pierde algunos votos pero también pierden votos los otros partidos políticos.”

Cruz Malpica puntualizó que Morena contará con 8 posiciones edilicias y se mantiene la mayoría relativa en la próxima administración municipal aún con el dictamen del Tribunal Electoral.

Indicó que  una vez que se integre el cuerpo edilicio van a empezar a hablar  con todos los ediles y darles el espacio para sus proyectos,  ya que todos fueron  votado.

Además hizo un llamado a la reconciliación política tras la sentencia del TEV  y a todas las fuerzas las llamó a trabajar  por el municipio.

“El capítulo electoral cada vez se aleja más en términos cronológicos y jurídicos. Ahora hay que ponernos todos del lado de la gente de Coatzacoalcos para que haya inversión, que estos millones de pesos que se están asignando de entrada al Corredor Interoceánico aterricen de manera puntual en nuestra región”, mencionó.

El alcalde electo de Coatzacoalcos informó que en octubre dará a conocer los nombres de las personas, comisiones y áreas respectivas que participarán en el Proceso de Entrega – Recepción con el Ayuntamiento.

Amado Jesús Cruz Malpica aclaró que ya regresó a la LXV Legislatura como diputado presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

En los próximos días, participará en un periodo extraordinario del Congreso Estatal para la revisión de la cuenta pública 2020 y revisión de las propuestas de Ley de Egresos de los municipios que ya fueron presentados ante la Legislatura.

Se espera un incremento moderado en la asignación de recursos presupuestales para Coatzacoalcos en el ejercicio fiscal 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *