Llegó parte de caravana migrante a Las Choapas, son atendidos por la Cruz Roja

Para evitar los operativos circulan en pequeños grupos, algunos de ellos llegaron enfermos

Las Choapas, Ver

Al menos unos 50 migrantes son atendidos en  un refugio temporal de Las Choapas por la Cruz Roja Internacional,  forman parte de la caravana que salió de Centroamérica en días pasados; la mayoría de ellos son Haitianos, venezolanos y africanos que  vienen huyendo de la precaria situación económica que atraviesan estos  países.  

varios grupos de Migrantes han  estado llegando al municipio de las Choapas, procedentes de Chiapas y algunos de ellos se quedan  en el albergue temporal instalado en el parque Miguel Hidalgo.

Personal de la Cruz Roja Internacional les llevaron ayuda y pidieron a las autoridades de salud  una jornada de atención  ya que algunos de ellos  presentan diarreas y fiebre por las condiciones en las que vienen caminando.

El grupo Beta se presentó para llevarles sueros y agua, las autoridades del municipio han apoyado con  las comidas y la población esta llevando  pañales y artículos especiales para los niños y bebés que vienen con estas familias.

Muchos de estos migrantes solo pasan la noche y después siguen  su camino, para evitar las  redadas se han dispersado en  grupos más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *