Hayan cuerpos de dos trabajadores de plataforma incendiada, suman 7 muertos

Los trabajadores de este lugar piden ser evacuados mientras se realizan las labores de reparación.

cuerpos

Carmen, Campeche

Las cuadrillas de rescate de Pemex encontraron los restos de los  trabajadores  desaparecidos  durante el incendio de la plataforma E-Ku-A2, con esto suman  siete muertes en este accidente.

Los trabajadores de emergencias y rescate ubicaron en cuarto de control los cuerpos calcinados de Yesenia Torres Jiménez y Ángel Esteban Raymundo trabajadores de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI).

Estas dos personas habían sido reportadas como desaparecidas por la mañana y  se localizaron  en una parte de la instalación  que  estuvo muy cerca del fuego.

El ministerio publico de justicia subió a la plataforma  y  por la noche bajaron  los restos a Ciudad del Carmen.

Suman ya siete trabajadores petroleros fallecidos por la explosión y posterior incendio del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche.

Por su parte, Trabajadores de  la plataforma E-Ku-A2 denunciaron que no han recibido atención  por parte de Petróleos Mexicanos y las empresas contratistas, tras el incendio que se registró este  fin  de semana; exigen  ser evacuados.

Los trabajadores han  mandado diversos mensajes a los medios de comunicación  de esa localidad, ya que aún  hay trabajadores que estan  heridos  y no  ha habido atención  médica suficiente, ni se les ha podido trasladar a hospitales.

Detallaron que son más de 200 trabajadores los que estan  aun  arriba de la plataforma y aunque han pedido ser evacuados, Pemex   no ha querido  desembarcarlos y aplicar los protocolos de seguridad.

“En estos momentos en la plataforma existen cuerpos calcinados de los trabajadores de compañía, muchos lesionados, otros con crisis nerviosa, no tienen medicamentos abordo, apenas acaban de restablecer la energía eléctrica, Pemex dice que no puede bajarlos, porque carecen de presupuesto”, refiere el mensaje de uno de los trabajadores.

Al momento del incendio   se encontraban 149 trabajadores de Pemex, 33 del comodatario y 50 de compañías diversas, los cuales siguen sin ser revisados, por lo que exigen la intervención de la secretaria del trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *