Se incendió plataforma de Pemex, hay seis trabajadores con quemaduras

Este campo petrolero actualmente produce el 30 por ciento de la producción de petróleo del país y en el mes de Julio se presentó otro accidente.

CAMPECHE.-

Se registró una explosión en el centro de proceso KU-Alfa en la sonda de Campeche, muy cerca del puerto de Ciudad del Carmen, hasta el momento seis trabajadores fueron trasladados vía aérea para atender las quemaduras que sufrieron.

Esta plataforma perteneces al de producción Ku-Maloob-Zaap, en un centro de distribución de gas y crudo a otras instalaciones petrolíferas que estan frente a las costas.
Los trabajadores encuentran cerrando válvulas para evitar un mayor daño en las instalaciones petroleras, pero hasta el momento  no se ha dado a conocer las causas del accidente.
De manera extraoficial y parcial , se dieron  a conocer que los obreros que fueron atendidos en el hospital de Pemex, con  quemaduras de segundo y tercer grado,  son: Fernando “N” de 51 años, Alejandro N y Miguel Ángel N, de 35 años, con quemaduras de segundo grado y el trabajador de Pemex Jorge Alberto Arellano, de 51 años con quemaduras de tercer grado.

La empresa nacional no ha informado oficialmente sobre este  accidente, ni el estado de salud de las personas que resultaron con quemaduras.

Ku Maloob Zap es un yacimiento en la Sonda de Campeche de México, descubierto por Pemex en 2002, donde operan 14 plataformas, junto con un ducto de 166 kilómetros de longitud que envía crudo y gas a los centros distribuidores.

Este yacimiento esta aportando el 30 por ciento de aceite y gas que  se utiliza en el país.

A inicio del mes de julio pasado se registró  otro  el incendio en un ducto marino en el mismo complejo pero en esa ocasión  no  hubo personas lesionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *