Policías ministeriales se enfrentan a delincuentes en Ixtaczoquitlán, abaten a uno y detienen a otro de los agresores.

Tras estos operativos, este grupo armado aun no identificado  responden con ataques a las Fiscalías de Fortín de las Flores y Tezonapa.

Orizaba, Ver.-

Un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes dedicados al secuestro y policías ministeriales dejó como saldo, un delincuente muerto, otro detenido y un comandante herido; tras este hecho, las comandancias de esta corporación en Tezonapa y Fortín de las Flores fueron  atacadas.

Los elementos de la policía Ministerial iniciaron la persecución de un grupo armado en una de las salidas de Orizaba y terminó en la comunidad campo grande, del municipio de Ixtaczoquitlán, en dónde se dio en enfrentamiento armado.

Versiones de testigos de la comunidad de Campo Grande señalaron  que la balacera se prolongó por espacio de media hora aproximadamente e incluso aseguran que con el apoyo de refuerzos policiales se logró abatir a un delincuente y el resto huyó.

En esta zona se logró ubicar una casa de seguridad donde estaban  los restos de un  hombre y una mujer  que habian sido privados de su libertad, horas antes.

Los hechos ocurren en la misma comunidad en donde desde febrero pasado, integrantes del colectivo “Familiares de desaparecidos Orizaba- Córdoba” realizan acciones de búsqueda en fosas clandestinas, hasta el momento se han  recuperaron 38 cuerpos.

Las labores, en este día, se suspendieron y los integrantes de la agrupación están bajo resguardo de la Guardia Nacional.

Posterior al ataque,  las fachadas de las oficinas de la Fiscalía Regional con sede en Fortín y Tezonapa, fueron rafagueadas por sujetos armados; no se reportan personas lesionadas ni muertas.

En Fortín hombres que viajaban en una camioneta descendieron y dispararon en repetidas ocasiones contra la fachada de esta oficina, asentada en la esquina de la Calle 7 Oriente y Calle 11 Sur de la Colonia Raquet Club y después escaparon.

Más tarde, otro grupo de personas  armadas dispararon a las oficinas de la Fiscalía Regional con sede en Tezonapa,  y  prendieron fuego a cuatro vehículos que se encontraban estacionados en las afueras.

Los ataques generaron una inmediata movilización terrestre y aérea de oficiales de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, Fuerza Civil, Policía Municipal, Estatal y Ministerial, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

Los elementos  blindaron las instalaciones de la Fiscalía de Córdoba y Orizaba, ante la amenaza de más ataques armados.

La  Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que se activó el Código Rojo en la región centro del Estado, principalmente en el municipio de Ixtaczoquitlán y Fortín de las Flores, ya que al momento se contabiliza: 1 detenido, 1 agresor abatido, un comandante de la Ministerial herido de bala, 4 vehículos asegurados, 2 armas de fuego aseguradas y una pareja ejecutada en una casa de seguridad.

Esta dependencia indicó que activó el operativo táctico estratégico en la región centro del estado, mediante sobrevuelos y recorridos por tierra, las fuerzas de seguridad mantienen acciones de búsqueda y localización de los responsables de los hechos registrados en esta zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *