Construirán parque Logístico en Oluta

Se desarrollará un centro de almacenamiento y distribución de contenedores muy cerca de la estación Ferroviaria de Ojapa

COATZACOALCOS, VER

La Secretaría De Medio ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recibió el proyecto para la creación de un centro  logístico en el municipio de Oluta, el cual se dedicará al almacenamiento de contenedores que se distribuyan  por los puertos y la red de  transporte ferroviario.

La empresa Desarrollo Industrial de Oluta SA de CV, presentó el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA- Particular) para la construcción de este centro logístico en el sur de Veracruz.

La Clave con la  que ingresó el proyecto es la 30VE2021ID066, donde se establecen  los impactos que generará  esta obra en su etapa de construcción  y en la operación.

El predio donde se va a desarrollar esta obra se encuentra entre las comunidades santa rita, la malinche y cabo verde, muy cerca de la estación  ferroviaria de Ojapa y de la carretera Federal 145D tramo Minatitlán- Córdoba.

El proyecto consiste en un centro logístico industrial para maniobras, descarga y carga, almacenamiento de contenedores, bodega de almacenamiento, oficina, barda perimetral y ampliación de una espuela de vía férrea.

Se  considero una vialidad central de 25 metros de ancho con banqueta de concreto y superficie de rodamiento a base de balastro, a los lados de la vialidad se dejarán áreas libres para el almacenamiento de contenedores con piso de terracerías compactadas y con una capa final de base de triturados de balastro con una pendiente mínima de 1.5 por ciento  para los escurrimientos de agua pluvial hasta comunicar al dren pluvial a cielo abierto.

Esta empresa busca  los permisos de la Semarnat para comenzar a hacer sus  trabajos  e ingresó su proyecto el pasado 29 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *