Exigen Petroleros medidas de contención ante brote de covid-19 en Morelos

Son varias las áreas operativas donde se han presentado casos de Infecciones por el virus SARS-COV2; Pemex aceleró la vacunación de su personal.

COATZACOALCOS, VER

Trabajadores petroleros del complejo petroquímico Morelos realizaron  una protesta por la falta de medidas para contener  los contagios de Covid-19, tan solo en el área de mantenimiento en  las ultimas dos semanas, nueve personas han resultado positivas; la empresa nacional estableció de manera emergente un centro de vacunación en las oficinas administrativas

Personal del área de almacén y mantenimiento del complejo realizaron una protesta para exigir a la empresa que se tomen  medidas para disminuir los contagios en las áreas de trabajo, ya que no en todas se establecieron guardias.

Los trabajadores del área operativa indicaron que nuevamente han ido repuntando los contagios de covid-19 y algunos de los enfermos han tenido severas complicaciones que han puesto en riesgo su vida.

Apenas este día los trabajadores confirmaron el deceso de su compañero Arturo Valdemar, del departamento de Patios y Maniobras, los cuales no han dejado de laborar, aun con la pandemia.

Los petroleros exigen que se disminuya el personal por guardia y se coloquen nuevamente filtros de seguridad para cada trabajador para que se detecte a los que se presenten con alguna molestia.

Los responsables de la empresa señalaron que mantiene el área de enfermería abierto y buscarán  esquemas  para trabajar con  menos  personal, aunque no lo aseguraron

Mientras tanto, de manera emergente Pemex estableció un centro de vacunación en el edificio inteligente para el personal  de los complejos o del área administrativa que no  hayan  acudido a las jornadas.

Martes y Miércoles estarán aplicando primera y segundas dosis de la vacuna Astra Zeneca  para el personal activo de la empresa, solo deben presentarse a esa instalación en horarios de 08:00 a 17:00 horas.

“El personal del servicio médico dijo que se pueden  vacunar hoy y mañana, solo los trabajadores  para la primera dosis de 18 años en adelante y en segunda dosis, cuando ya se tengan  40 días de haber aplicado la primera”

Exhortaron a los trabajadores que hayan  tenido covid-19 que esperen  30 días después del alta para que sea seguro el proceso de inmunización 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *