Murió marino petrolero del Buque petrolero Centenario

Es uno de los trabajadores que se infectaron de Coronavirus en Altamar y no fueron atendidos por Pemex

COATZACOALCOS, VER

Este lunes murió por Covid-19, un  marino del Buque tanque de Pemex Centenario,  ya que no recibió  la atención de manera inmediata de parte de la empresa y los  servicios  de Salud.

De manera extraoficial, trabajadores de Pemex dieron a conocer que el  petrolero Transitorio Roberto Sánchez Campos murió por complicaciones respiratorias por  infección  del virus SARS-COV2.

El marino trabajaba en el buque petrolero, el cual   partió del Puerto de Tuxpan  el pasado seis de julio, ya con su tripulación  enferma y al llegar a Coatzacoalcos al día siguiente,  estuvieron  varios días fondeados, sin  que se pidiera ayuda médica para controlar el brote.

Este trabajador de Pemex fue uno de los primeros marinos que bajaron  del buque, junto con otras  11 personas que presentaban  síntomas por covid-19, pero el capitán  de la embarcación Duval Medellín  no  informó a tiempo.

Apenas el 15 de julio, siete días después de los primeros síntomas de enfermedad respiratoria fueron desembarcados los enfermos más graves y al día siguiente, el resto del personal que se encontraban ya con problemas respiratorios

Roberto Sánchez fue uno de los dos que fueron desembarcados ya con  problemas respiratorios y aunque recibió atención en el Hospital de Minatitlán,  murió por complicaciones respiratorias y cardiacas.

Los petroleros señalaron que esta muerte se pudo haber evitado si  la gerencia de tráfico marítimo de Pemex hubiera dado la orden del desembarco y la instalación  de medidas de seguridad en el Puerto de Pajaritos.

La empresa nacional no ha emitido ninguna información sobre este deceso,  ni las medidas que tomará con  la tripulación de la embarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *