Reiniciaron las obras de construcción del Corredor Interoceánico: AMLO

Grupos de la delincuencia organizada robaban material y extorsionaban a empresarios

COATZACOALCOS, VER

De Nuevo, el presidente Andrés Manuel López Obrador  informó  que varios tramos de la reparación de las vías  del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec  (FIT) estaban parados por la extorsión  y amenazas de grupos delincuenciales; la Secretaría de Marina  (Semar) instaló elementos para patrullar.

En  su rueda de prensa diaria,   volvió a tocar el tema de la seguridad en la zona  del corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y reconoció que las constructoras que desarrollan  obras en  los dos estados sufrían  por el robo de insumos y  el pago de piso.

Aseguró que la Semar,  junto con elementos de la Guardia Nacional (GN) desplegaron elementos para frenar  estos ilícitos y se reiniciaron los trabajos de  rehabilitación del ferrocarril y las carreteras.

Reconoció que por la acción de estos grupos delincuenciales, en algunos tramos de la obra se pararon de manera temporal su construcción.

“No permitían que se trabajará en ciertos tramos, sobre todo en lo que corresponde al estado de Veracruz y habían extorsiones y robos a las empresas, por eso no podían las empresas constructoras desarrollar sus funciones, sus trabajos”, dijo.

El pasado 19 de marzo, en su gira por Veracruz, el presidente López Obrador anunció que la administración del Corredor Interoceánico estaría a cargo de la Semar y los gobiernos de los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, para garantizar la construcción y la seguridad del proyecto.

Además se tomó la decisión de reforzar la seguridad en estos tramos, por eso se mandaron  más de 900 elementos de la marina que ahora tienen  presencia en estas zonas, esto fue confirmado por la Semar.

José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de la Marina informó que del21 de junio al 20 de julio, se instalaron cuatro bases de operación para realizar estos rondines de vigilancia, el cual en su etapa final se ampliará hasta la zona de Palenque en  Chiapas, donde entronca otro tramo del FIT  y se instalará una de las estaciones del Tren maya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *