Petroleros exigen que se paren cambios en la edad de Jubilación

Piden que el gobierno federal de marcha atrás en la modificación al reglamento de trabajo para Personal de Confianza y Organismos Subsidiarios

COATZACOALCOS, VER

Los Trabajadores petroleros de confianza se manifestaron en varias centrales de trabajo  del sur de Veracruz para  exigir que el gobierno federal frene la modificación a un reglamento de trabajo que pretende aumentar la edad jubilatoria de 55 a 65 años, ya que aseguraron que la medida es discriminatoria.

Por segunda ocasión los integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y profesionistas Petroleros (UNTPyP)  se manifestaron afuera de los complejos petroquímicos Morelos, Pajaritos, cangrejera y el edificio administrativo de Pemex,  ya que el próximo 01 de agosto se empezará a implementar la medida.

De acuerdo a lo publicado oficialmente, se modifica el  Artículo 82 en el Reglamento de Trabajo para Personal de Confianza y Organismos Subsidiarios, aumentando la edad jubilatoria a todo el personal  que esta bajo este tipo de contrato, sin embargo  esta medida no se aplicará para los agremiados al  Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Recordó que en  los anteriores sexenios, todos los acuerdos que se tomaban con el STPRM se extendían a la Unión, ya que es un sindicato que también  tiene  un reconocimiento por parte de la Secretaría del trabajo.

Martín Ruiz  Gámez, miembro de la unión señaló que es discriminatorio que se apliquen estas nuevas medidas solo a los trabajadores que tienen otro método de contratación, aun cuando ellos tienen el mismo desgaste físico y de salud que los contratados por el sindicato petrolero.

“Vemos que no es parejo, otros sindicatos tienen un privilegio de poder salir jubilados con menos años de antigüedad… 65 años para nosotros, para nuestras condiciones de trabajo es algo que sería injusto porque realmente nos están dejando una daga en la espalda para no sobrevivir”, acotó en el video circulado por ellos.

Por su parte, José Manuel Zavaleta Páez secretario general de la sección 1 de la Unión  pide al presidente de la republica que se frene  la modificación al  reglamento de trabajo y que cumpla con su compromiso de campaña de no dañar a los trabajadores petroleros.

Insistió que la medida no es pareja, solo se ha tomado para ellos, mientras que los trabajadores de los sindicatos más fuertes tanto de Pemex como de la comisión  Federal de Electricidad,  van a seguir gozando de esta conquista laboral.

“No somos máquinas, somos seres humanos, merecemos una jubilación digna, merecemos vivir un poco de lo ya trabajado”, apuntó

Los trabajadores  petroleros seguirán con sus manifestaciones a nivel nacional durante todo el mes, ya que en sexenios anteriores recibían  los mismos beneficios  que se firmaban en el contrato colectivo del STPRM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *