Bebé migrante abandonado en Las Choapas regresó a Honduras, será entregado a su madre

El personal del Instituto Nacional de Migración viajó con el niño y tres menores migrantes más, todos resguardados en el sur de Veracruz

COATZACOALCOS, VER

El gobierno México regresó a Honduras a un bebé migrante de dos años, el cual fue abandonado dentro de un camión  de carga, sobre la Carretera Las Choapas-Ocozocuatla.

El pasado 28 de junio,  un grupo de migrantes fue abandonado dentro de la caja de la unidad, cuando la Guardia Nacional abrió el contenedor los migrantes que estaban  en mejores condiciones saltaron a la carretera y huyeron.

En el lugar quedó el menor de dos años identificado como Wilder y otros extranjeros que tenían problemas de deshidratación; primero fue resguardado por el DIF de Las Choapas y después entregado a los oficiales de Protección a la Infancia y atención a grupos vulnerables (OPI) del Instituto Nacional de Migración (INM).

debido a la difusión de los medios, la madre del menor acreditó el parentesco presentando la cartilla de vacunación y otros documentos.

El jueves viajo con personal de migración y este viernes   fue entregaron a las  autoridades de Honduras, en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, localizado a 11 kilómetros de la ciudad de San Pedro Sula.

Los  elementos de protección a la infancia del gobierno hondureño asumieron la tutela del bebé, a fin de ser llevado con sus familiares , los cuales viven en la comunidad de Copan, muy cerca de los límites  con Guatemala.

El padre del menor Noel Ladino, de 26 años de edad, con quien  viajaba el menor  también será deportado por las autoridades Mexicanas, se le aseguró en  un  operativo diferente.

Junto con el bebé viajaron otros tres jóvenes menores de edad, también de nacionalidad hondureña, los cuales viajaban sin acompañamiento en la zona sur de Veracruz.

Los menores estuvieron  en el  albergue designado por la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes al Aeropuerto Internacional de Veracruz y de ahí a la Ciudad de México, en donde esta mañana partieron con destino a esta región centroamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *